¿Por qué no soy feliz?
Muchos de los seres humanos que viven en el planeta tierra se quejan delante de Dios y de sus congéneres que no son felices. Y así andan como Will Smith y su hijo, en su famosa película: En busca de la felicidad.
Según el diccionario, la definición de la palabra felicidad, es: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
Según esta definición podría interpretarse, que para ser feliz hay que tener un buen estado de ánimo y que sólo se necesita poseer algún bien, sea dinero, propiedades y tener una satisfacción plena o fugaz, un gozo y estar contento.
¿Con qué es que realmente el hombre es feliz?
¿Teniendo mucho dinero?
¿Teniendo mucha fama?
¿Teniendo mucho poder: Sea político o militar?
¿Teniendo muchas mujeres?
¿Teniendo muchas posesiones?
¿Teniendo mucha influencia sobre los demás?
Entonces... si todo esto es felicidad para el que lo posee...y ¿qué de esos famosos y grandes millonarios que tienen de todo eso y no son felices, pues algunos optan de manera necia por quitarse la vida aun teniendo todas esas cosas? ¿Por qué?
Lamentablemente nada de eso da felicidad.
La verdadera felicidad es el estado espiritual del ser humano, no importando su condición ni status económico ni social, pues a la corta o la larga ni tenemos nada ni somos nada. Y lo que se va a imponer es el bien que no se ve: La vida espiritual, Por eso:
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.2 Corintios 4:18
La felicidad del hombre, radica, primeramente en la paz que éste haya hecho con Dios y la relación de amistad que tenga con su creador...
¿Quién es el hombre que desea vida,
Que desea muchos días para ver el BIEN?
: Apártate del mal, y haz el BIEN;
Busca la paz, y síguela. Salmo 34:12;14
No hay comentarios:
Publicar un comentario