sábado, 29 de enero de 2011

LO DE HOY. ¿HACIA DÓNDE VAMOS?





 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.Mateo 24:12.


El mundo  sin temor a equivocación va en picada como va el avión de esta imagen. la maldad del hombre sobre la faz de la tierra ya no aguanta más niveles. Llegamos al colmo de la expresión de la maldad, en todos los lugares y situaciones. 
El profeta Oseas lo describe mejor:Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 
4:2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
4:3 Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.
4:4 Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
4:5 Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.
4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.Los profetas Amós y Oseas 4:1-6


¡Ay de mí! porque estoy como cuando han recogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado después de la vendimia, y no queda racimo para comer; mi alma deseó los primeros frutos.
7:2 Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.
7:3 Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
7:4 El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión.


7:5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.
Miqueas 7:16 


¿Hacia dónde vamos los habitantes del mundo de hoy?
¿Qué nos depara el futuro?
¿Seguiremos con nuestras fuerzas humanas soportando los embates y aflicciones que causa  la falta de amor  en el mundo en que vivimos?
¿Qué pasará?


El Señor nos advirtió claramente que por haberse multiplicado la maldad, el amor de mucho se enfriaría...Cabe preguntarse:¿de quiénes se iba a enfriar el amor? y ¿por qué?¿En qué lugar?
Hasta en la iglesia puede haber un enfriamiento  por  la falta de amor. Los miembros de la iglesia  no están exentos de ese enfriamiento que el Señor advirtió? ¿Puede multiplicarse la maldad en en el seno de la iglesia?








Miqueas dice: Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
7:8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. MIQUEAS 7:7-8

Pero recuerde mi hermano: La puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia.Dios cuida de su iglesia como la niña de sus ojos contra las asechanzas del maligno.




Oración: Ayúdanos Señor a no sucumbir en la vorágines de este mundo perverso y pecador  y pon nuestras miradas en el autor y consumador de la fe, para que no nos desviemos del camino ni a diestra ni a siniestra. Ayúdanos a escuchar tu voz. En el nombre de Jesús. Amén 

miércoles, 26 de enero de 2011

HACIA DONDE VAMOS?


EL MUNDO VA TAN RÁPIDO QUE MUCHOS PUEDEN ESTAR LOCAMENTE O LIGERAMENTE PERDIDOS SIN SABER HACIA DÓNDE VA LA GUAGUA QUE MENCIONA JUAN LUIS GUERRA EN UNA DE SUS CANCIONES.


CON TODOS ESTOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN OPERANDO EN NUESTRO MUNDO CUALQUIERA SE PIERDE Y CAE EN UN MARASMO QUE LE HAGA PERDER LA UBICACIÓN Y LA ORIENTACIÓN.



LO CIERTO DE TODO ESTO ES QUE EL MUNDO VA COMO DIOS LO TIENE DISEÑADO. NADIE POR MÁS INTELIGENTE QUE SEA PODRÁ  CAMBIAR EL RUMBO DE LA HISTORIA. EL BARCO DEL MUNDO VA VIENTO EN POPA, COMO DIOS QUIERE QUE VAYA. AUNQUE HAY MUCHAS OLAS GIGANTESCAS NO PODRÁN AHOGAR NI HACER NAUFRAGAR A LOS QUE VAN EN LA YOLITA DE LA FE...

martes, 25 de enero de 2011

El rostro del sufrimiento y la victoria de la fe...




Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.  Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, Isaías 53:5-8


Pensando en los demás

Los dos grandes mandamientos son:
 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.




 Este es el principal mandamiento.  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


¿De dónde nace el amor al prójimo? Nace del corazón de Dios. El es quien lo da, porque él es amor eterno.
¿Cómo se demuestra el amor al prójimo?
¿Dándole qué y cuáles cosas?

No podremos amar al prójimo como Dios manda y quiere, hasta que no entendamos el amor  que Dios nos dispensó a nosotros a través de su a su hijo muerto en la cruenta cruz. 


Nunca habrá un amor mayor como este. El ser humano nunca lo podrá experimentar ni igualar ese nivel de amor sacrificial. Gloria a Dios por su inmenso amor.
Nuestro problema es que le demostramos más fácil el amor a Dios a quien no vemos que a nuestro prójimo a quien vemos muchas y lo ignoramos.Razones: La complejidad del ser humano y los tabúes con los cuales vivimos y crecemos...
Dios es más tolerante con nosotros cuando fallamos, que nuestro prójimo mismo, quien muchas veces nos acusa y actúa en consecuencia con nuestro malo preceder de ahí el dicho: Sí Dios fuera como nosotros...y nos maltratara como nosotros muchas veces maltratamos a los demás.

Oración: Enseñanos Señor a manifestar  y a vivir el  verdadero amor por el prójimo y enseñanos a amarnos unos a otros sin reservas así como tú nos ama. Amén.

¿Qué quiere Dios de mi?

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.  Romanos 6:22




Muchas son la preguntas que afloran a la mente del ser humano para buscar comprender los sucesos y eventos que le rodean. El proverbista dice: Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas. Proverbio 28:4


Gracias sean dadas a Dios porque después de creer, podemos entender todas las cosas que el nos ha permitido. Dt. 29:29


Dios quiere que busquemos y persigamos la santificación  y la consolidación de nuestra vida cristiana,  apartándonos del pecado para que podamos agradarlo a él en todo lo que hacemos. Pero, ¿qué es lo que Dios quiere realmente de cada uno de los que hemos  creído en Jesucristo como nuestro  Señor y salvador?
A continuación la lista de cosas que Dios quiere de nosotros. Según su Palabra Dios quiere que:
 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. Lv. 20:26


No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  1 JUan 2:15




Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.1Timoteo 2:4-5


Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; Colosenses 3:5


 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Salmo 37:8



 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Mateo 11:28-29




Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33



Escuchando la voz del maestro





Mi hermano/a que lees, el Señor quiere que dejemos los caminos de impiedad por los cuales transitamos a veces y nos metamos en el Camino santo y puro que él nos abrió, después de perdonarnos.


El Señor Jesús : Maestro perfecto en enseñanza y práctica de lo dicho. nos recuerda:
 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mateo 23:3-4

 La Palabra nos advierte, hoy día a muchos llamados creyentes de boca se nos puede salir el tiro por la culata, cuando lo que decimos con  nuestros  labios no es respaldado por nuestras acciones creyendo que  Dios es sordo, mudo, ciego y loco.
A los creyentes de hoy se nos olvida que Dios nos pagará conforme a nuestras obras, sean buenas o sean malas o despreciables delante de su santidad inmarcesible.
Lo mejor que podemos hacer es ponerle caso  de manera seria  a lo que el Señor nos sugiere en su palabra y buscar con anhelo, hasta llegar a la estatura de Cristo y dejarnos de mediocridades y de echarle sancadillas a los demás, con la intención de que se caigan para luego reirnos de su infortunio.






El Señor quiere que como iglesia que ama y tiene la verdad que salva,  brillemos en medio de una generación maligna y perversa. Aunque sea duro decirlo, la maldad y la perversión se meten en la iglesia.
Dios quiere que seamos santos en toda  nuestra manera de vivir. Quiere además que muramos al pecado y que seamos mansos, humildes y que vivamos en paz con todos. Que respetemos a las autoridades que han sido establecidas por él en el seno de la iglesia.
Lamentable es que en la iglesia se ven tantas diabluras que tanto el que guía como el dueño de la  misma se apenan y se lamentan al ver la situación de pecado y de tira y jala que se vive en el seno de muchas congregaciones que deben ser "santas" y sin "máculas"
Hoy día, es fácil ver la iglesia  dirigida por hombres, que más que ser  dirigidos  por el Espíritu Santo, son ellos quienes quieren dirigir al Espíritu Santo para destrucción y perdición de ellos mismos.


 Por eso el engaño, la hipocresías, las rencillas, los pleitos entre falsos hermanos, las iras,  las contiendas por los puestos de dirección están a la luz del día.
Ese tipo de iglesia no es la que llegará al cielo. Al cielo llegará la gente santa guardadora de verdades. Llegará una iglesia en Santidad que vive lo que predica, que es luz a los que están en tinieblas, que sabe cuál es su misión. Que tiene la Palabra de Dios como su  norte y punto de referencia, que se aparta del mundo y que no se enreda en los negocios de la vida para agradar a aquel que lo tomó por soldado.


El Señor viene a tomarse a sí mismo en cada creyente. NO se quede hermano/a renunciemos a todo pecado oculto y aferremonos por la fe al dador de la vida.




Oración: Ayúdanos Señor a deponer malas actitudes y a ser santos como tú eres santo, en toda nuestra manera. A dejar de lado todo aquello que nos aparta de ti y a echarle mano a tu Santa Palabra para vivir  de manera coherente en  cada cosa que creemos y predicamos de ella. Amén

Dios en mi escudo y fortaleza

El profeta llorón: Jeremías nos enseña claramente lo que significa depender de Dios y ponerse en el camino de su voluntad para salir vencedor en esta carrera de la fe no fingida.
El profeta llorón fue un sufrido por  seguir la justicia, como así Dios espera que nosotros seamos del  mismo sentir.

 Ante la opresión y la persecución de los malignos, Jeremías dijo:Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
 Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.
 Cantad a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos. Jeremías 20:11-13
Bendito sea el Dios Altísimo que no nos entregará a la voluntad de los malignos ni de los que se desvían detrás de las vanidades pasajeras e ilusorias.

viernes, 21 de enero de 2011

A DIOS SEA LA GLORIA

POR MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS, ME MEREZCO EL SALMO 48 COMPLETO...

Salmos 48


1. Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado
En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
2. Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.
3. En sus palacios Dios es conocido por refugio.
4. Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron;
Pasaron todos.
5. Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
6. Les tomó allí temblor;
Dolor como de mujer que da a luz.
7. Con viento solano
Quiebras tú las naves de Tarsis.
8. Como lo oímos, así lo hemos visto
En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios;
La afirmará Dios para siempre. Selah
9. Nos acordamos de tu misericordia, oh Dios,
En medio de tu templo.
10. Conforme a tu nombre, oh Dios,
Así es tu loor hasta los fines de la tierra;
De justicia está llena tu diestra.
11. Se alegrará el monte de Sion;
Se gozarán las hijas de Judá
Por tus juicios.
12. Andad alrededor de Sion, y rodeadla;
Contad sus torres.
13. Considerad atentamente su antemuro,
Mirad sus palacios;
Para que lo contéis a la generación venidera.
14. Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Lo que necesitas para ser feliz

¿Por qué no soy feliz?



Muchos de los seres humanos  que viven en el planeta tierra se quejan delante de Dios y de sus congéneres que no son felices. Y así andan como Will Smith y su hijo, en su famosa película: En busca de la felicidad.



Según el diccionario, la definición de la palabra felicidad, es: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
Satisfacción, gusto, contento. 

Según esta definición podría interpretarse,   que para ser feliz hay que tener un buen estado de ánimo y que sólo se necesita poseer algún bien, sea dinero, propiedades y tener una satisfacción plena o fugaz, un gozo y estar contento.

¿Con qué es que realmente  el hombre es feliz?
¿Teniendo mucho dinero?


¿Teniendo mucha fama?


¿Teniendo mucho poder: Sea político o militar?


¿Teniendo muchas mujeres?

¿Teniendo muchas posesiones?


¿Teniendo mucha influencia sobre los demás?



Entonces... si todo esto es felicidad para el que lo posee...y ¿qué de esos famosos y grandes millonarios que tienen de todo eso y no son felices, pues algunos optan de manera necia por quitarse la vida aun teniendo todas esas cosas? ¿Por qué?


Lamentablemente nada de eso da felicidad.
La verdadera felicidad es  el estado espiritual del ser humano, no importando su condición ni status económico ni social, pues a la corta o la  larga ni tenemos nada  ni somos nada. Y lo que se va a imponer es el bien que no se ve: La vida espiritual, Por eso:
 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.2 Corintios 4:18
La felicidad del hombre,  radica, primeramente en la paz que éste haya hecho con Dios y la relación de amistad que  tenga con su creador...



¿Quién es el hombre que desea vida,
Que desea muchos días para ver el BIEN?
: Apártate del mal, y haz el BIEN;
Busca la paz, y síguela. Salmo 34:12;14

Puedo comenzar de nuevo


La vida se puede estancar en cualquier momento y  nos puede parecer  imposible de llevarla. 
Hay momentos en que la fe  y el tesón nos abandonan y la duda nos da con ímpetu  y nuestra mirada en el mañana se torna vacía y vacilante, a pesar de que el sol sigue brillando con todo su esplendor y fulgor...


La desesperanza y el pesimismo nos acogen y el temor se apodera de nuestro interior y así nos metemos por  voluntad propia en un laberinto o callejón sin salida.


Buscamos en nuestro interior las razones y los porqués  y nos abrumamos por dentro como si estuviéramos realmente solos y no nos acordamos que el Señor es quien pelea nuestras batallas y que no es como nosotros pensamos y hasta a veces creemos que sucederán las cosas.
Luego nos damos cuenta que era una falsa imaginación y una vana ilusión. Dios vuelve a poner la paz  otra vez en nuestra agitada   mente.


Por eso la biblia dice: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Proverbio 3:5-7 

Obedeciendo a Dios.


 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29.


Contrario a lo que quiere el enemigo de nuestras almas, quien vino a robar, destruir y a matar, Dios quiere lo mejor para cada uno de los SERES HUMANOS que vivimos en el planeta, por eso nos advierte lo que es bueno para nosotros y nos muestra la verdad para que no nos perdamos en el infierno, desechando las cosas que a él no le agradan. Cómo nos ama nuestro creador...

Por su amor nos dice a todos los que creemos en él: Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve
 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Isaías 43:10-12.

Entonces, como creyentes, debemos posicionarnos en la fe que le agrada a Dios y dejar la fe que no nos lleva al cielo. Dejar las costumbres paganas que podamos tener en medio nuestro para agradar a Dios y ser verdaderamente  testigos fieles.
Por qué no debemos creer en los ídolos, ni en las imágenes, porque:  no a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. . ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
. Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obras de manos de hombres
 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.


Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. 
Salmo 115:2-8.
 
Mi amigo: ¿Tú confiarás en lo que no tiene vida?

La diabólica imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona del pueblo mejicano.  

 La diabólica imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Todos estas imágenes la hicieron hombres pecadores desobedeciendo el  mandato de Dios: Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. Isaías 45:20


Cuidado, no te salga del Camino de Bendición



Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos. Proverbio. 28:4


Fantino, enero 21 del 2011Dios en el Antiguo Testamento fue claro, conciso, preciso y especifico con el pueblo de Israel. Le dijo claramente todo lo que él quería que ellos como nación debían hacer en términos de FE para agradarlo. Ni más ni menos...




No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Ëxodo 20:4-5
Dios en el Antiguo Testamento fue claro, conciso, preciso y especifico con el pueblo de Israel. Les dijo claramente todo lo que él quería de parte de ellos en términos de FE. Las cualidades de Dios según sus propias palabras después de decirle al pueblo, que no debía tener dioses ajenos delante de  él, son:  No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
La idolatría, sea de imágenes, de esculturas, de cuadros pintados a manos por los artesanos en cualquiera de sus manifestaciones, es prohibida por el Adonai (El Señor) y además, no lleva a ningún lugar de bendición para el o quienes la practican. Razón: Dios la prohibe en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones...Además él es fuerte y celoso.  




Los que adoran, creen y tienen imágenes en sus casas y templos, son falsos adoradores y por más que quieran y crean que lo hacen bien no pueden agradar a Dios. Dios no recibe ese tipo de adoración. ES abominación delante de él.


Dios le dijo al pueblo de Israel: No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Deuteronomio 5:8-9.


Es necesario que obedezcamos al Mandamiento de Dios si queremos que nos vaya bien. Debemos desechar las costumbres paganas y los mandamientos de los hombres. 
De esa, manera evitaremos el justo castigo de Dios por el pecado de ser idolatra. El Señor dijo: Yo pagaré. Mía es la venganza. 


Es una vergüenza pensar, creer y decir que ese ídolo llamado la virgen de la Altagracia es la protectora del pueblo dominicano. Está patria no fue fundada por nuestro patricio en un ídolo  que para nada sirve. Bien lo hizo Juan Pablo Duarte, cuando hizo escribir en nuestro escudo:  Dios , Patria y Libertad.


Juzgue usted mi amigo que lees si, ¿es de sabio creer y tener fe en algo que fue hecho por la mano del hombre para dejar de confiar y creer en el Dios Todopoderoso?
Ni indios que fuéramos.


El castigo de los idolatras es como lo describe la Biblia: Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
                               Apocalipsis 22:15

miércoles, 19 de enero de 2011

El está tan cerca de ti tanto como tu lo necesitas y creas en tu corazón que él está contigo

Una de las más importantes promesas del Señor Jesucristo a  sus discípulos y seguidores, fue: He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
Pero: ¿Cómo creer que el Señor está con nosotros si todo lo que vemos cuando estamos en prueba, es pesimismo?




El pesimismo y la depresión pueden venir por causa de:  una enfermedad, un dolor, un problema familiar, una traición  de un amigo, un ataque del enemigo y otras tantas cosas que muchas veces no entendemos ni comprendemos...pero que Dios las usará para bendecirnos, pues es bueno recordar que: A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien,  a los que conforme a su propósito son llamados.Romanos 8:28


Aunque no podamos ver al Señor con nuestros ojos carnales, él , su amor, su gracia y su proteccíón están ahí para socorrernos en el momento de más necesidad y dificultad que estemos pasando... El está  con nosotros. ¿por qué si no lo vemos ni lo sentimos? Sencillamente porque él lo prometió y él no miente.
Oración: Gracias Señor por tu presencia en cada momento de nuestras vidas... Ayúdanos a confiar en ti en todo tiempo... Amén

martes, 18 de enero de 2011

EPD / RIP EL SEMMA.



Ante el colapso del SEMMA ¿Quién defenderá a los cientos de miles de maestros que ahora se ven desamparados y sin seguro familiar de salud? 





colapso.
(Del lat. collapsuspart. pas. de collābi, caer, arruinarse).
1. m. Destrucción, ruina de una institución, sistema, estructura, etc.
2. m. Paralización a que pueden llegar el tráfico y otras actividades.
3. m. Mec. Deformación o destrucción bruscas de un cuerpo por la acción de una fuerza.
4. m. Med. Estado de postración extrema y baja tensión sanguínea, con insuficiencia circulatoria.
5. m. Med. Disminución anormal del tono de las paredes de una parte orgánica hueca, con decrecimiento o supresión de su luz.

Ahora con más fe: Jehová es mi luz y mi salvación de quién temeré?

Vida nueva solo es posible con Cristo

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 


Dios quiere que andemos en una total vida nueva. Es posible decir que se ha nacido de nuevo y seguir viviendo una vida vieja.
Para tener una vida nueva  al grado de la que Dios manda necesitamos cambiar de mente, dicho de otra manera o en otras palabras: Necesitamos cambiar de pensamientos. Renovar los pensamientos recurrentes, gastados y cansados que tenemos en el coco.
El apóstol Pablo, nos dice en Efesios 4:22-23: En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 
 y renovaos en el espíritu de vuestra mente


El cambio de mente o pensamiento está muy ligado al arrepentimiento, es un requisito de Dios.


No os conforméis a este siglo,


 sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2