jueves, 4 de noviembre de 2010

Cristo te dio, te da y te dará siempre más...



Muy interesante es el articulo publicado por  David Valois sobre la importancia de hacer deportes para mantener una buena salud. Era casi perfecto en consejo y contenido, pero falló por una pregunta que el autor le hace a sus lectores. Lea el articulo  e identifique la pregunta que esta escrita en tinta roja.
 
Los beneficios que obtendrá de hacer deportes...
Aparte de un cuerpo de buen ver, una sensación física increíble y la paz mental que da el ejercicio, millones de estudios demuestran que estar en forma prolonga tu vida. El deporte te protege de enfermedades y dispara tu vitalidad. Y también es la mejor terapia emocional. Muchos abandonaron las pastillas antidepresivas por sesiones de natación.
¿Alguien da más?
El apóstol  Pablo le dice a su amdo discípulo Timoteo: porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 
1 Timoteo 4:8 
La otra opción es comer más, acumular grasa y perder tu figura. También que el corazón, los huesos, músculos y articulaciones envejezcan antes… junto con un estrés permanente. ¿Qué opción prefieres?
Pero desgraciadamente siempre hay una disculpa a mano para no hacerlo: que si no hay tiempo… que si el gimnasio está muy lejos… Si se hiciera una encuesta todos hablarían maravillas del deporte. Pero a la hora de la verdad pocos lo practican, les da “mucha pereza”.
Así que roba tiempo para hacer deporte porque te juegas mucho. No hace falta machacarte, un ejercicio suave pero continuado hará maravillas.

Más beneficios de hacer ejercicio
Habrás oído mil veces los beneficios de hacer deporte pero no esta de más que los vuelvas a oír:

El ejercicio previene enfermedades cardiovasculares y el riesgo de infarto, baja la presión alta, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, impide los coágulos cerebrales y reduce el riesgo de padecer diabetes y artritis.
¿Quieres más?
También potencia la circulación, mejora la digestión facilita la respiración, disminuye la frecuencia cardiaca mejorando la resistencia, fortalece el corazón, los pulmones y las articulaciones. Mejora el metabolismo regulando la grasa, el nivel de triglicéridos y la glucosa en la sangre. Incrementa la fuerza de los huesos y su resistencia. Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos y oxigena los músculos dándoles más tono y volumen. Además disminuye significativamente el riesgo de varias enfermedades como el cáncer. También quema calorías eliminando el exceso de grasa corporal, ayudando a recuperar una figura atlética y aumentando la masa muscular. Es el mejor complemento a cualquier dieta, al eliminar desechos y toxinas. Regula el hambre impidiendo el aumento de peso y elimina el insomnio y el cansancio.
…Casi nada.
¿ Que quién da más?
Oh, pero claro que el Señor Jesucristo es el que tiene el poder para dar más... a todos aquellos que reconocen su autoridad...
Da más que salud física. 
El da vida eterna y salvación.
Da liberación a los cautivos...
Da sanidad física , espiritual y emocional. Descansa en los brazos del Señor para que tengas la verdadera paz y la salud que necesitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario